Que es IMACMX

IMACMX – International Miniature Aerobatic Club Mexico

Originalmente comenzó como un grupo de interés de aeromodelistas en Mexico, el International Miniature Aerobatic Club Mexico (IMACMX) esta creciendo para representar y organizar competiciones de acrobacia a escala a nivel Nacional y Mundial. IMACMX es una organización sin fines de

lucro que se centra en la educación de pilotos y el mantenimiento de las normas

y directrices que rigen el deporte. Se alienta a los pilotos interesados ​​en

la competición acrobática de escala a unirse y apoyar la misión de la organización.

 

Las acrobacias aéreas a escala son operaciones acrobáticas de un modelo a escala controlado por radio que son copia del avión de competición acrobático de tamaño real. Mientras que otras disciplinas dentro de la comunidad de radio control realizan acrobacias aéreas, el requisito de escala acrobática es que el modelo sea una réplica de los tipos que se sabe que han competido en la competencia del International Aerobatic Club (IAC). Una amplia variedad de aviones de la competencia están disponibles para el modelo actual en versiones de kit y listas para volar. Algunos de los aviones de competición más populares, como el Extra 300 entre los mas populares.

 

La competencia

Somos un grupo de pilotos se reúnen para volar y competir en eventos organizados operados bajo las reglas establecidas. Los pilotos vuelan una "secuencia" de maniobras preestablecidas frente a los jueces. Comenzando con un puntaje perfecto de 10 para cada maniobra, los jueces deducirán desviaciones o errores. Las secuencias generalmente consisten de 8 a 10 maniobras.

 

Al igual que con la competencia a escala real, los pilotos se separan en clases con cada clase cada vez más desafiante. Cada clase tiene una secuencia "conocida" que se publica todos los años y que se realiza en todos los eventos celebrados durante ese año calendario. En las clases más altas, se presenta una secuencia al piloto en el evento que no han visto antes (llamada "desconocida").

 

La puntuación se basa en "ronda", que consiste en todos los pilotos de una clase que vuela su secuencia frente a los mismos jueces. Los pilotos se clasifican dentro de esa ronda. Los jueces cambian y los pilotos vuelven a volar sus secuencias. Por regla, las rondas más bajas del piloto se desechan. Al final, el piloto en una clase con el puntaje más alto gana el evento.

 

Hay cinco clases principales:

 

Básico - Clase de nivel inicial con maniobras acrobáticas básicas. Los pilotos de esta clase pueden volar CUALQUIER avión de cualquier tamaño que NO tenga que ser una replica a escala de un avión de competición. Esta clase solo vuela una secuencia CONOCIDA.

 

Sportsman: las maniobras son un poco más desafiantes y ahora se requiere que los pilotos usen aviones a escala. En esta clase, se introducen las secuencias desconocidas.

 

Intermedio: las maniobras aumentan en dificultad a medida que se introducen figuras un poco más complejas. Las desconocidas se vuelven más desafiantes.

 

Avanzado: en esta clase, el piloto debería poder volar la mayoría de las figuras presentadas. La dificultad aquí es que las secuencias se vuelven más desafiantes a medida que se suman figuras más complejas.

 

Ilimitado: exactamente como suena ... ¡sin límites! Los pilotos en esta clase se presentan con las secuencias más desafiantes y las desconocidas mas complejas. Una verdadera prueba de piloto y máquina que requiere experiencia y habilidad desarrolladas a lo largo del tiempo.

 

 

 

 

Además de las principales clases otra clase mas:

 

Freestyle - extraordinario para el espectador! Vuelo acrobático con música ¡No hay cifras predefinidas ya que todo vale en esta clase! Los pilotos son juzgados por originalidad, musica y habilidades generales de pilotaje. El Freestyle no se ofrece en todos los eventos, pero es la parte más popular de un evento para la gente que no vuela. La competencia de Freestyle está abierta a los pilotos de CUALQUIER clase, pero el piloto también debe competir en una clase principal.